LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Técnicas de la Motivación en la Educación 3 Vols con 2 CD-ROMs

Técnicas de la Motivación en la Educación 3 Vols con 2 CD-ROMs

$2,290.00 MXN

Compra online la colección Técnicas de la Motivación en la Educación 3 Vols con 2 CD-ROMs de Ediciones Gamma; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. TOMO 1: DE 0 A 2 AÑOS. ISBN: 958-9308-82-1, 9589308821 Con un tratamiento sencillo y práctico este volumen da a conocer la importancia de la motivación, desde la gestaci&oa...

SKU / Código: TEMEGAM

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Grupo Dimas Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Técnicas de la Motivación en la Educación 3 Vols con 2 CD-ROMs de Ediciones Gamma; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

TOMO 1: DE 0 A 2 AÑOS. ISBN: 958-9308-82-1, 9589308821
Con un tratamiento sencillo y práctico este volumen da a conocer la importancia de la motivación, desde la gestación hasta los 2 años de vida; su influencia en el desarrollo madurativo cerebral y en la organización del sistema nervioso; y, finalmente, su relación con las habilidades mentales. El volumen señala la estructura que requieren los centros sensoriales: tacto, vista, oído, olfato, gusto, para llevar al cerebro cada uno de los estímulos del entorno y, de esta manera, hallar las respuestas adecuadas para las tareas de la vida diaria.

Este tomo explica la importancia que tiene el cerebro en los procesos de motivación y la secuencia lógica que debe existir en cada una de las fases para que en la subsiguiente no se presenten inconvenientes e, incluso, para evitar problemas en la vida adulta.

TOMO 2: DE 2 A 12 AÑOS. ISBN: 958-9308-83-X, 958930883X
Expone las bases del desarrollo madurativo cerebral desde los 2 hasta los 12 años; motiva a padres y maestros al conocimiento de los diferentes tipos de inteligencia y muestra mediante estudios de caso y esquemas de probabilidades de solución, la influencia que ejerce la motivación en la madurez cerebral y en la organización del sistema nervioso durante esta etapa de la vida. Aborda ampliamente lo relacionado con la inteligencia emocional y la competencia individual como pilares esenciales en el desarrollo de las habilidades, virtudes y fortalezas. Trabaja la teoría de las inteligencias múltiples, mostrando la manera como influye la organización cerebral en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de las capacidades humanas.

TOMO 3: TALLERES PARA PADRES Y MAESTROS. ISBN: 958-9308-84-8, 9589308848
EI volumen se concentra en talleres de orientación para padres y maestros, basados en los volúmenes uno y dos. Este libro ofrece una guía práctica para motivar al niño a desarrollar el máximo de sus habilidades cerebrales. Se da a conocer el proceso de cada una de las etapas de desarrollo del niño, mostrando algunos de los conflictos y ofreciendo soluciones alternas para que puedan utilizar diferentes estrategias de acuerdo con el entorno, la madurez y la individualidad. Proporciona herramientas y vías de acceso para motivarlo sin exigirle más de lo que pueda, con el fin de no crearle bloqueos en su desarrollo madurativo cerebral. Expone los problemas que pueden verse reflejados en su conducta y su proceso de aprendizaje.

  • Tres excelentes libros impresos
  • Formato 21.7 x 29 x 3 cm
  • 352 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Incluye dos CD-ROMs
  • Edición 2003
  • Autora: Samira Thoumi
  • © Ediciones Gamma
  • Grupo Dimas Ediciones

TOMO 1: DE 0 A 2 AÑOS.
Introducción.
CAPÍTULO 1. LA MOTIVACIÓN, LOS MOTIVOS Y LO MOTIVANTE.
¿Cómo funciona la cadena?
La motivación mental.
¿Qué se espera de padres y educadores como agentes de motivación?
Comunicar bien es motivar mejor.
CAPÍTULO 2. CÓMO ACTÚA EL CEREBRO FRENTE A LA MOTIVACIÓN.
Influencia de la ciencia neuronal en el conocimiento.
El aprendizaje y las inteligencias.
Las respuestas sensoriales aumentan con motivación adecuada.
Desde el vientre materno.
El laberinto que recorre la información.
Estimulo, capto y reacciono: “sinapsis”
Las experiencias emocionales negativas.
Los estímulos hacen posible la conexión cerebral.
CAPÍTULO 3. LA MOTIVACIÓN EN LAS EMOCIONES, SENSACIONES Y PERCEPCIONES.
La sensación, proceso crucial.
¿Cómo nos llegan las sensaciones?
Evolución del tacto y la urgencia del abrazo.
Para qué sirve el sistema táctil.
Gestación y primera respuesta táctil.
¿Cómo saber si el niño presenta deficiencias en el sistema táctil?
CAPÍTULO 4. EL SISTEMA DE LAS ACCIONES Y SUS SENSACIONES.
Desarrollemos armonía y plasticidad en sus movimientos.
El movimiento del bebé.
Consecuencias en la alteración del control de movimiento.
Pasos hacia el equilibrio.
¿Para qué sirve el sistema vestibular?
Cómo reconocer los síntomas de inseguridad gravitacional.
CAPÍTULO 5. MOTIVACIÓN EN EL DESARROLLO DE SUS SENTIDOS.
El sistema visual y la convicción de lo que ve.
¿Cómo vemos?
El papel de la atención en la formación de la imagen visual.
Las capacidades de percepción y movimiento no son innatas.
¿Por qué hay un momento justo para el bebé?
Lo primero que percibe el bebé.
2 meses.
3 meses.
4 meses.
¿Por qué escribir con el lápiz en lugar de comerlo?
El conocimiento del tamaño.
El conocimiento de las distancias.
El conocimiento de las formas.
El niño descubre que las cocas existen aunque no las vea.
La máquina visual más veloz nunca creada.
Cómo motivar el factor visual en el niño.
Incidencia del desarrollo visual en su rendimiento académico.
El sistema auditivo y la certeza de lo que oye.
Haciendo del sonido un estímulo físico.
Duración e intensidad.
Motivación auditiva durante la infancia.
Los sentidos de la elecci6n en la primera infancia.
CAPÍTULO 6. MOTIVACIÓN EN INTEGRACIÓN SENSORIAL.
Integración de los sentidos un trabajo unísono.
Del feto y la madre a los procesos del niño.
Qué pasa sin integración sensorial.
Motivación para fomentar la integración sensorial.
CAPÍTULO 7. LA ETAPA DE GESTACIÓN.
Motivación durante la concepción, tarea decisiva.
El bebé: un vigía.
Maternidad, emoción y estrés.
Efectos de la nutrición en el desarrollo cerebral.
Los preludios del desarrollo del lenguaje.
Cómo incide la comunicación en el feto.
CAPÍTULO 8. EL NEONATO.
No dejamos para mañana lo que es urgente hoy.
La vida mental en los primeros seis meses.
Estimulación sensorial en el recién nacido.
Qué hacer si no fue motivado su sistema sensorial.
¿Presencia de la madre pero ausencia de motivación?
El pequeño da pasos hacia su organización cerebral.
El cerebro y las conductas motoras.
CAPÍTULO 9. DIRECCIONES DEL DESARROLLO MOTOR.
Desarrollo físico de los infantes.
Lógica de los movimientos.
La motricidad fina.
Importancia de la secuencia.
Los juegos son esenciales para la psicomotricidad.
La noción de sí mismo.
El control de esfínteres.
La actitud del adulto puede ser nociva.
Pensar en quién es ese bebé.
CAPÍTULO 10. LA COMUNICACIÓN.
Con voz y voto.
La neuroanatomía del lenguaje.
¿Cómo entienden las palabras las diferentes personas?
Los hemisferios en la comunicación.
El lenguaje en los primeros meses.
Motivación de las habilidades lingüísticas.
Procurando herramientas.
Prevenir malformación en el reflejo vocal.
La música de sus balbuceos.
Del balbuceo a la comprensión intelectual.
El noveno mes tiene el uso de la palabra.
La labor motivadora del adulto.
CAPÍTULO 11. EL SEGUNDO AÑO DE VIDA.
Adquiriendo el conocimiento base.
Organización psicomotriz.
Limitaciones y alteraciones.
Aclaración para los padres.
Procesos cognitivos.
La atención puede ser activa e involuntaria; pasiva o voluntaria.
La memoria depende de la atención.
El éxito memorístico.
Bibliografía.

TOMO 2: DE 2 A 12 AÑOS.
Introducción.
CAPÍTULO 1. MOTIVACIÓN COMO MOTOR DE APRENDIZAJE.
Respuestas inconscientes de motivación.
La motivación en los procesos del conocimiento.
Naturaleza y tipos de motivación.
La motivación intrínseca.
La motivación extrínseca.
¿Cómo influye la motivación en los estados de la conciencia?
El juego como agente de motivación.
La elección del juguete.
Cómo aprovechar los juegos.
El computador como herramienta motivacional.
CAPÍTULO 2. COMPONENTES BÁSICOS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE.
La sensación en la edad escolar.
La percepción en la escolaridad.
Problemas perceptuales.
Responsabilidad de las emociones y el afecto.
Cómo trabajan las emociones en los procesos de aprendizaje.
Cómo se procesan las emociones.
Niño con problemas en el área emocional.
Formar su independencia como vía de solución.
El afecto en la formación.
Señales de afecto para los niños.
Manifestaciones erróneas.
Atención con calidad.
Cuidado con las palabras.
Maltrato infantil.
Autoestima.
Efectos emocionales cuando la madre trabaja.
El estrés.
Los niños y su elaboración de las emociones.
Controlar las emociones, no inhibirlas.
La atención.
Archivos y memorias.
La comunicación.
Los niños y las niñas difieren.
CAPÍTULO 3. LAS INTELIGENCIAS Y LA ACCIÓN DE LOS HEMISFERIOS.
Lograr aprendizaje utilizando la unión de dos hemisferios.
El predominio y lateralidad del niño.
Inteligencias múltiples.
¿Qué sucede en la escuela?
Inteligencia musical.
Inteligencia corporal.
Inteligencia visual-espacial.
Inteligencia lógica-matemática.
Inteligencia verbal-lingüística.
Inteligencia naturalista.
Inteligencia interpersonal.
Inteligencia intrapersonal.
CAPÍTULO 4. INTEGRACIÓN DE LAS ENTRADAS SENSORIALES.
Efectos de las alteraciones táctiles en el aprendizaje.
Problemas de conducta asociados.
Reacción nociva del adulto.
Efectos de las alteraciones vestibulares en el aprendizaje.
Efectos de las alteraciones propioceptivas en el aprendizaje.
La planeación motora.
La modulación.
CAPÍTULO 5. FACTORES DECISIVOS EN EL DESARROLLO INFANTIL.
Motricidad gruesa.
Tono muscular.
Postura.
Equilibrio.
Coordinación dinámica.
Motricidad fina.
Disociación motriz.
Coordinación visomotriz.
La visoespacialidad.
Organización espacial.
Lateralidad.
Direccionalidad.
Esquema corporal.
Relaciones.
La organización temporal de los movimientos.
Niveles en la noción del tiempo.
¿Mami cuánto me falta?
Ritmo.
Habilidad de ordenar temporalmente.
La percepción.
El espacio.
El tiempo.
CAPÍTULO 6. PERÍODOS CRUCIALES.
De los 2 a los 5 años.
Ingreso al jardín.
Ver sonidos y oír colores.
De los 2 a los 3 años.
En el juego.
De los 3 a los 4 años.
Socialización.
La creatividad.
De los 4 años 5 años.
Juegos.
De los 5 a los 7 años.
La escolaridad.
Proceso lector.
La lectura como aprendizaje.
Alteraciones en el proceso lector.
Escritura.
El dibujo.
De los 7 a los 12 años.
Etapa de las operaciones concretas.
Inclusión de clases.

TOMO 3: TALLERES PARA PADRES Y MAESTROS.
Introducción.
CAPÍTULO 1. BEBÉS DE 0 A 3 MESES.
1. Cómo motivar las sensaciones táctiles.
2. Cómo motivar las sensaciones vestibulares.
3. Cómo motivar las sensaciones visuales.
4. Cómo motivar las sensaciones auditivas.
5. El amamantamiento como herramienta de motivación.
6. Cómo motivar las sensaciones propioceptivas.
7. Cómo motivar la comunicación.
8. La música como herramienta motivacional.
9. El bebé y el sueño.
CAPÍTULO 2. BEBÉS DE 3 A 6 AÑOS.
1. Motivación táctil.
2. Motivación del sistema vestibular.
3. Motivación en propiocepción.
4. Motivación de las sensaciones visuales.
5. Motivación de las sensaciones auditivas.
6. Motivación de la comunicación.
CAPÍTULO 3. BEBÉS DE 6 A 9 AÑOS.
1. Desarrollo táctil.
2. Motivación vestibular.
3. Motivación de las sensaciones visuales.
4. Motivación auditiva.
5. Motivación del pensamiento.
6. Motivación en el desarrollo cognoscitivo y la comunicación.
CAPÍTULO 4. BEBÉS DE 9 A 12 AÑOS.
1. Desarrollo de la motricidad.
2. Motivación del sistema vestibular.
3. Motivación del pensamiento.
4. Cómo motivar la comunicación.
5. Motivación del desarrollo visual.
6. Motivación de las sensaciones auditivas.
7. El bebé y el sueño.
CAPÍTULO 5. PRIMER AÑO DE VIDA.
12 A 18 MESES
1. Motivación de la comunicación.
2. Estimulación de las sensaciones vestibulares.
3. Motivación de la coordinación visual-motriz.
4. Desarrollo visual y auditivo.
18 A 24 MESES.
1. Motivación de la independencia.
2. Motivación del sistema táctil.
3. Elaborando su comunicación.
4. El bebé y el sueño.
5. Incremento del vocabulario.
CAPÍTULO 6. SEGUNDO AÑO DE VIDA.
1. Desarrollo motor.
2. El bebé y el sueño.
3. Incremento del vocabulario
4. La etapa del “no”
CAPÍTULO 7. TERCER AÑO DE VIDA.
1. El grupo de la edad preescolar.
2. Desarrollo de la cognición.
3. Motivación de la independencia.
4. Timidez e inseguridad.
5. Estableciendo vínculos de comunicación.
CAPÍTULO 8. CUARTO AÑO DE VIDA.
1. Potenciar la motricidad gruesa.
2. Motricidad fina.
3. Etapa de la cognición.
4. ¿Es más inteligente el niño que habla pronto?
5. Incentivar la creatividad.
6. Enfrentar las pataletas.
7. Motivar la independencia.
8. Momento de evaluar los procesos del niño.
CAPÍTULO 9. QUINTO AÑO DE VIDA.
1. Dominancia lateral.
2. Motivar la comunicación.
3. El computador como herramienta de aprendizaje.
CAPÍTULO 10. SEXTO AÑO DE VIDA.
1. Desarrollo psicomotor.
2. Coordinación visual-motriz.
3. Atención y concentración.
4. Habilidades básicas hacia el éxito escolar.
5. Importancia y conocimiento de la lateralidad.
6. Hiperactividad en ambientes educativos.
7. Motivación en agudeza visual.
CAPÍTULO 11. SÉPTIMO AÑO DE VIDA.
1. La inteligencia y los hemisferios.
2. Autoestima e inteligencia emocional.
3. Las inteligencias múltiples.
CAPÍTULO 12. OCTAVO AÑO DE VIDA.
1. Desarrollo de la motricidad.
2. Potenciar la cognición.
3. Cómo motivar el lenguaje.
CAPÍTULO 13. DE LOS 8 A LOS 12 AÑOS DE VIDA.
1. Sentido de la competencia.
2. Factores que inciden en su cognición.
3. La lectura como fuente de elecciones.
4. Motivación de los procesos de aprendizaje.
CAPÍTULO 14. TESTIMONIOS.
Julián, el indisciplinado.
Mi hijo es una tortuga.
El autismo se puede tratar.
Cuando el cerebro no ha madurado.
Fe en María José.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.